Desinsectación

Los procedimientos de gestión y control de plagas se orientan a combinar diferentes actuaciones de forma conjunta y coordinada. 

Resulta fundamental, primero, conocer el/los tipo/s de inzo/s a controlar: el insecto o insectos, y con ello, sabremos su ciclo biológico y hábitos de vida. Estudiamos también su distribución espacial, cuantificamos la infestación y evaluamos su incidencia.

La aplicación de Biocidas Biorracionales, que destaca por su baja o nula toxicidad para humanos, fauna y flora, así como por su escaso impacto en el medio ambiente, es hacia donde se dirige el control integral de plagas, y en ARUMIA, por la importancia que le concedemos a estos aspectos, lo tenemos muy presente.  

De este modo algunos de los sistemas que utilizamos son: 

  • Feromonas: que son sustancias químicas segregadas por los insectos y que originan una respuesta en otro insecto de la misma especie. Existen varias clases de feromonas y hay también feromonas propias de determinados insectos, como en el caso de las cucarachas.
  • Geles: con muy baja toxicidad, que empleamos principalmente en tratamientos para cucarachas y hormigas.

Además, contamos con otros sistemas, para cuando la situación de infestación nos aconseja utilizar otros métodos, como pueden ser  el pincelado, la pulverización o la termo/nebulización de productos insecticidas de uso profesional, acompañando el aspirado.

Para determinadas plagas, como las chinches, contamos con dispositivos de vapor seco y por temperatura, que permiten un tratamiento eficaz sin utilización de productos químicos que pudieran resultar nocivos.

Los tres pasos en el tratamiento de la desinsección son:

1) Será el de evaluación o diagnostico en el que examinaremos el caso.
2) El equipo especializado de Arumia realizará la desinsectación necesaria para eliminar la plaga
3) El último paso es el del seguimiento, el cual una vez realizado toda la desinsectación nuestro equipo elaborará el plan de stop plagas para ver que ha sido efectivo y por lo tanto la plaga queda controlada.

×