Desratización

Son muchas las comunidades, administradores de fincas, propietarios de viviendas o negocios e instalaciones industriales…que nos llaman por problemas relacionados con los roedores.

Los roedores, además de una presencia incómoda en cualquier hogar, comunidad o instalación, son contaminantes potenciales y transmisores de enfermedades, Ocasionalmente, incluso, pueden ser causantes de pérdidas económicas a causa de los destrozos que pueden ocasionar. 

La prevención de plagas en roedores se fundamenta en el control de la población múrida. Para ello, de acuerdo con las directrices técnicas establecidas, procedemos siguiendo estos puntos básicos:

  • Inspección para identificar las especies involucradas y factores ambientales actuantes.
  • Elaboración de recomendaciones en materia de higiene y limpieza para impedir la disposición de alimentos y refugio
  • Prevención pasiva de la infestación con la eliminación de puntos de entrada
  • Reducción de la población múrida mediante la aplicación de rodenticidas

Es importante destacar que colocamos el cebo siempre en condiciones seguras, dentro de cajas convenientemente cerradas, denominadas portacebos, de manera que queda impedido el acceso de cualquier otro animal a las mismas. 

Estos cebos son identificados y registrados en un plano, al igual que se registran las intervenciones que realizamos y datos del seguimiento que practicamos.

Los cebos cuando ya han cumplido su función, los retiramos y gestionamos como es preceptivo, para evitar que queden en el medio ambiente.

Eliminación y control de roedores de forma rápida y efectiva

Si cree haber visto indicios de plagas de ratas o ratones en su casa o negocio y desea ayuda profesional, podemos realizarle un diagnóstico en Arumia y así poder realizar una inspección y en caso de que se confirmen las sospechas, diseñar un tratamiento de desratización que se ajuste a sus necesidades con un plan de acción.

×