Ofrecemos un servizo integral de asesoramiento, formación e implantación delsistema de Análisis de Peligro y Puntos de Control Críticos para su negocio.

La implantación en las empresas alimentarias del Sistema de Autocontrol es obrigatoria para todos los eslavones de la Cadena Alimenticia (R.D. 640/2006 y el 1338/2011) y ya estaba recomendado en el Codex Alimentarius.

El sistema consiste en la aplicación de la seguinte metodología:

Identificar los posibles riesgos y determinar la posible ocurrencia de los mismos, conjuntamente con la evolución de su gravedad.

Determinar los puntos –procediemientos -fases de operación que puedan controlarse para eliminar los riesgos o para reducir al mínimo su posible aparición. Punto crítico de control (PCC).

Instaurar medidas preventivas o de control eficaces y especificar criterios indicativos de si uha operación critica (PCC) se encuentra bajo control. Vigilancia de cada punto critico para asegurar que todo está bajo control. Puesta en práctica de actividades correctoras adecuadas e inmediatas, siempre que los resultados de la vigilancia pongan de manifesto que no se cumplen los criterios.

Un sistema de APPCCC incluye siempre un Plan desratización y desinsectación.

El C O D E X  A L I M E N T A R I U S

Contribuye, a través de sus normas , directrices y códigos de prácticas alimentarias internacionales, a la inocuidad, la calidad y la equidad en el comercio internacional de alimentos. Los consumidores pueden confiar en que los productos alimentarios que compran son inocuos y de calidad y los importadores en que los alimentos que han encargado se ajustan a sus especificaciones.

×